top of page

Ultimas noticias

Foto del escritorSCtelecom

Por qué las arquitecturas de cableado de zona tienen sentido

Cuando se introdujo Power over Ethernet (PoE) en 2003 , solo estaba disponible para unas pocas operaciones y dispositivos de bajo consumo. Hoy en día, PoE es una de las aplicaciones de red de más rápido crecimiento. Una amplia gama de dispositivos y tecnologías empresariales dependen de PoE, incluidos iluminación, controles de acceso, computadoras portátiles y de escritorio, cámaras IP, quioscos de información, equipos de automatización industrial y puntos de acceso inalámbrico (WAP). Con la llegada de los edificios digitales y el Internet de las cosas (IoT), PoE está preparado para una expansión sin precedentes en la empresa.


Para aprovechar las muchas capacidades de PoE, los diseñadores de redes están recurriendo cada vez más a las arquitecturas de cableado de zona como alternativa al cableado tradicional en edificios digitales.


Hay tres topologías básicas comúnmente implementadas cuando se diseñan para sistemas PoE: arquitecturas home run, de zona pasiva y de zona activa.



No existe una topología única para PoE, y cada arquitectura ofrece ventajas y desventajas. Sin embargo, para PoE de alta potencia, las arquitecturas de zonas pasivas y activas crean algunos beneficios claros.


Si bien un escenario home run tradicional facilita la administración de equipos activos y energía, ya que está centralizada en el TR, la infraestructura de cableado es mucho menos flexible, lo que dificulta los futuros movimientos, adiciones y cambios (MAC).


En la topología de zona pasiva, todo el equipo activo y la energía también están centralizados en el TR. Pero a diferencia del jonrón, el punto de consolidación adicional crea la flexibilidad de no tener que proporcionar cableado hasta el TR. En su lugar, incluye un punto de quiebre en el medio que permite realizar ajustes. Esto proporciona una gran ventaja en entornos como oficinas abiertas, donde los espacios de trabajo o los cubículos a menudo se reconfiguran y se mueven.


Un diseño de zona activa reduce el requisito de tamaño para la sala de telecomunicaciones mediante el tendido de fibra óptica desde el TR hasta los gabinetes de la zona y el cableado de cobre desde los gabinetes hasta las salidas de los dispositivos. Mover el conmutador PoE del TR al recinto de la zona, y más cerca del dispositivo final, reduce la pérdida de energía en los cables. Además, los conmutadores PoE más pequeños que se utilizan en recintos de zona suelen ser más rentables que los conmutadores más grandes alojados en un TR.


Las opciones de cableado de zona también tienen un costo más bajo después de la instalación ("costo del segundo día").


Sin embargo, existen varias desventajas en el uso de cableado de zona. Estos incluyen un costo inicial más alto y menos beneficios medibles para espacios de trabajo fijos donde los MAC son raros.


En general, al implementar cableado de zona, en particular arquitecturas de zona pasiva y activa, las capacidades de PoE se pueden aprovechar con éxito en toda la empresa.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page