La atención sanitaria ha cambiado drásticamente en la última década, sacudiendo el status quo.
Para mantenerse al día con estos cambios, la transformación digital (o el impacto positivo de la tecnología sanitaria) se está volviendo menos una palabra de moda y más una necesidad, especialmente cuando se trata de apoyar y empoderar al personal, los pacientes y las instalaciones.
Echemos un vistazo de cerca a los tres imperativos que impulsan la transformación digital en la atención médica en este momento.

1. El personal necesita apoyo y mejores entornos laborales
En promedio, los pacientes esperan casi tres horas antes de acudir a un médico de urgencias, y ese número está aumentando, no disminuyendo, después de la pandemia. Casi el 40% de los pacientes se sienten frustrados con sus médicos debido a la cantidad de tiempo que esperan una vez que llegan a sus citas.
¿A qué se debe estas largas esperas? El mayor culpable: la escasez de personal.
Esta escasez de médicos afecta no sólo a los pacientes sino también a los trabajadores sobre el terreno.
El año pasado, la atención médica ocupó el último lugar en cuanto a satisfacción de los empleados entre 28 industrias, debido en parte a cosas como el agotamiento y los procesos de trabajo ineficientes.
Para abordar la escasez y aliviar la carga de los empleados con exceso de trabajo, los administradores de hospitales no tienen más remedio que recurrir a la tecnología sanitaria para reducir la carga de trabajo y agilizar los procesos donde y cuando sea posible. La tecnología sanitaria puede ayudar a:
Automatiza tareas y flujos de trabajo
Apoyar la monitorización remota de pacientes
Libere a los médicos de tareas repetitivas
Conecte a los trabajadores con información vital más rápido
Genere información basada en datos para una toma de decisiones más rápida e informada
Cuanto más pueda una organización sanitaria simplificar y agilizar el trabajo de sus médicos y enfermeras, mayores serán los niveles de satisfacción de sus empleados.
2. Los pacientes exigen mejores experiencias y atención
Aunque los médicos están sintiendo la presión, los consumidores no ceden en lo que respecta a sus expectativas. Ambientes cómodos, similares a hoteles, que ofrecen una variedad de opciones de alimentos y servicios de entrega a domicilio están reemplazando a los edificios médicos fríos y estériles.
Los pacientes y sus familias quieren conectividad Wi-Fi y celular rápida y confiable sin importar dónde se encuentren: en sus habitaciones, el vestíbulo, la cafetería, el estacionamiento o las escaleras.
Dependiendo de las pruebas, ya no es aceptable esperar días para obtener los resultados. Los pacientes esperan resultados ese mismo día, a veces incluso antes de abandonar el centro. Por ejemplo, en una encuesta de 8.000 pacientes, el 96% dijo que prefería recibir los resultados de las pruebas en línea de inmediato en lugar de esperar a que su proveedor de atención médica se comunicara con los resultados.
Pero, a medida que los pacientes buscan mejores experiencias, los hospitales empeoran a la hora de satisfacer sus necesidades. Estas son las metricas más comunes de atención:
Comunicación enfermera
Comunicación medica
Capacidad de respuesta del personal
Comunicación sobre medicina
Información de alta
En muchos casos, la mejora en estas áreas requiere tecnología sanitaria, desde herramientas que faciliten la comunicación entre el paciente y el médico hasta espacios habilitados por tecnología que permitan a los pacientes tener un mayor control sobre su estancia.
3. Las instalaciones sanitarias deben optimizarse para ser más eficientes
La vida de las personas depende del funcionamiento exitoso de los sistemas e instalaciones de salud. Optimizar la eficiencia de una instalación hospitalaria es fundamental para la seguridad, la atención al paciente y la productividad del personal.
Considere el inventario como ejemplo. Un control deficiente del inventario afecta negativamente la seguridad del paciente y los resultados de la atención, al tiempo que aumenta los costos. La mala gestión también provoca errores, falta de suministros y gastos excesivos. Controlar los problemas de inventario ahorra a los miembros del personal un tiempo valioso para que puedan centrarse en los pacientes.
La falta de equipos es otro potencial sumidero de productividad. Se estima que entre el 10% y el 20% de los activos móviles de un hospital se pierden o son robados durante su vida útil, lo que hace que el personal pierda tiempo buscando el equipo que necesita para realizar su trabajo.
Los hospitales pierden millones cada año cuando desaparecen los equipos. Esto no sólo tiene implicaciones financieras directas, sino que también ralentiza los tiempos de respuesta, retrasa los procedimientos y compromete los datos.
Las instalaciones que utilizan tecnología sanitaria para optimizar la eficiencia de las instalaciones y del flujo de trabajo pueden:
Mejorar la utilización de recursos
Mejorar la seguridad y la protección
Garantizar el cumplimiento de la normativa
Reducir el uso de energía
Permitir el mantenimiento preventivo y predictivo
El auge de la ciberseguridad: segmentación de redes y aislamiento de amenazas
A medida que la tecnología se integre más en todos los aspectos de la atención médica, los malos actores buscarán formas de atacar las redes de atención médica para robar datos de los pacientes y derribar sistemas de misión crítica.
Para protegerse contra estos eventos disruptivos y peligrosos, los equipos de operaciones y TI de atención médica deben encontrar formas de monitorear y prevenir problemas de manera proactiva mediante tácticas como el control de acceso a la red (NAC).
Para proteger la red de usuarios no autorizados SCtelecom ofrece soluciones de Red y de ciberseguridad de red
Esto garantizara que el personal clínico siempre tenga acceso a los dispositivos y datos que necesita y al mismo tiempo detectara y aíslara dispositivos externos para que no puedan acceder a la red.
Con una solución de control de acceso a la red implementada, el equipo de TI sabe exactamente qué dispositivos están en la red y el acceso se otorga o deniega automáticamente para reducir la vulnerabilidad de seguridad .
Podemos ayudarle a cumplir sus objetivos.
Contactanos para más información
Sobre SCtelecom
SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 20 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes
Contactanos
(33) 3587 5913 y 14
Sistema Paciente Enfermera | Mexico | Llamado Paciente Enfermera | Hospitales | Cableado
Comments