Un año después de la pandemia, muchos adultos siguen trabajando desde sus hogares y los niños continúan con el aprendizaje a distancia.
Es fundamental que los padres conozcan las diferentes formas de mantener seguros a sus hijos en línea.
Con el aprendizaje a distancia, los estudiantes están conectados a sus redes domésticas durante la mayor parte del día. Fuera de sus aulas virtuales, los niños a menudo permanecen en línea después, ya sea transmitiendo programas de televisión, jugando videojuegos o navegando a través de las redes sociales.
Con una mayor cantidad de dispositivos nuevos que se conectan a las redes domésticas, los ciberdelincuentes han identificado y explotado una oportunidad abierta para ejecutar ataques de ransomware, apuntar a dispositivos específicos para robar información y comprometer las defensas de seguridad del distrito escolar público.
Es fundamental establecer una base de conciencia cibernética para los niños a través de la educación sobre la seguridad en Internet desde una edad temprana.
Cómo mantener a los niños seguros en línea: conversaciones educativas sobre seguridad en Internet
Se suele confiar en la seguridad del dispositivo y la red que utilizan para protegerlos de las amenazas en línea; sin embargo, esas soluciones de seguridad solo pueden llegar hasta cierto punto.
Es importante que los padres tengan una conversación sobre las prácticas de seguridad en línea, así como que sean conscientes de los peligros que pueden enfrentar sus hijos en línea.
La discusión debe centrarse en:
Educar a su familia y amigos sobre cómo mantener la privacidad de sus datos personales en línea animándolos a no compartir sus nombres reales, direcciones u otra información de identificación personal con extraños en línea.
A continuación, se establecen reglas claras para los niños y adolescentes, por ejemplo:
La creación de listas de sitios web y aplicaciones aprobados o la exigencia de la aprobación de los padres para determinadas actividades.
Asegurándose de saber con quién se comunican sus hijos en línea.
Asegúrese de que los niños comprendan que nunca deben encontrarse en persona con alguien que hayan conocido en línea.
Hablar con su familia sobre cómo tener cuidado con los sitios web falsos o maliciosos y las posibles estafas, como los intentos de suplantación de identidad (phishing) .
Deje en claro que nadie debe hacer clic en un enlace sospechoso o abrir archivos adjuntos inesperados.
Alentar a los niños y adolescentes a que acudan a un adulto de confianza si no están seguros de algo que encuentren en Internet o si tienen inquietudes sobre un sitio web o interacción en particular.
Asegurarse de que todos los miembros de la familia comprendan la importancia de las contraseñas seguras y de utilizar contraseñas seguras y diferenciadoras que no sean información obvia o de fácil acceso.
Entre los ejemplos de contraseñas que se deben evitar se incluyen: cumpleaños, contraseñas predeterminadas proporcionadas con los dispositivos, el nombre del usuario o combinaciones simples de números o palabras (es decir, 1234, pAssword).
Mantener sus dispositivos actualizados es imprescindible cuando se trabaja o se aprende desde casa. Asegúrese de que todos los dispositivos y aplicaciones estén completamente actualizados con parches y que cualquier software antivirus / antimalware en su dispositivo esté actualizado y en funcionamiento.
Obtenga más información sobre ciberseguridad, contáctanos:
+(33) 35 87 59 13 y 14
contacto@sctelecom.com.mx
Sobre SCtelecom
SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 18 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes
Fortinet Mexico | Fortinet Guadalajara | Distribuidor Fortinet | Partner Fortinet
Comments